Monday, September 21, 2009

HEMOS GANADO EL PREMIO DE PERIODISMO ECONÓMICO “EMPRESA FAMILIAR” DOTADO CON 10.000 EUROS, UNOS DE LOS PREMIOS ECONÓMICOS MÁS IMPORTANTES DE LA PRENSA ECONÓMICA ESPAÑOLA




La tarde de la Economía de Cope Alicante conducida por Ricardo Sepulcre y Julio Vicedo ganan el premio Periodismo Económico Empresa Familiar dotado con 10.000 Euros
Faltaba un poco para las 8 de la tarde en España una hora menos en las Islas Británicas donde me encontraba en este momento. Yo estaba en casa, después de haber cenado. La tarde, era soleada, pero el sol ya empezaba a esconderse por el poniente de la preciosa y encantadora bahía de Toquay, muy cerca de Exeter y a unas tres horas al sur oeste de London. Estaba concentrado viendo la BBC cuando recibo una llamada de Ricardo Sepulcre y Raúl Velasco, mis compañeros en “La Tarde de la economía de Cope”. Era una llamada en la que, supongo, me iba a recordar que el próximo día 29 de septiembre comenzábamos la tercera temporada del programa de economía en Cope Alicante (89.6 F.M – 882 O.M y www.cope.es/alicante)




Pues bien, dicha llamada era para comunicarme que habíamos ganado el Premio Periodismo Económico Empresa Familiar organizado por la Asociación de la Empresa Familiar y por la Asociación de Prensa de Alicante. Bueno, la verdad es que ha sido un estado de shock en el que creo que todavía estoy. Al principio le he dicho a Ricardo que basta ya de vacilar, después Raúl, que es más serio, me ha dicho, Julio, que esto va en serio y luego claro, se ha puesto Rafa y luego el Sr Gonzalo París que me ha felicitado. Claro, la cosa parecía que, tras más de 30 minutos al teléfono, iba en serio. Luego me ha llamado Denis Rodríguez, el coordinador de Cadena 100 Alicante y me ha vuelto a felicitar. Lo que creo que significa que he ganado el premio.



El Premio Periodismo Económico Empresa Familiar está dotado con 10.000 Euros, siendo, casi con toda seguridad, el premio de periodismo económico mejor dotado de nuestro país.



La verdad es que todavía no me lo creo. No he podido estar en el acto porque estoy en Inglaterra pero mira que durante esta semana estuve barajando la posibilidad de estar en Alicante hoy. Al final no pudo ser pero Ricardo Sepulcre ha sabido estar a la altura.



La verdad es que el trabajo presentado tocaba varios aspectos. Tratábamos la creación de una empresa como ECISA, con su presidente D. Manuel Peláez,su sucesión con su Consejero Delegado D. Manuel Peláez Robles, la segunda generación de una de las empresas más innovadoras de la provincia, Actiu con Dña Carmen Berbegal (International Dep) y Sole Berbegal (Marketing Dep) y analizábamos la perspectiva de la empresa familiar con el Director de la Cátedra Empresa Familiar D. Ángel Sánchez. Creo que fue un programa ameno, entretenido en el que se tocaron todos los palos y en el que, lo más difícil fue poder cuadrar la agenda y recopilar toda la información de Ecisa, Actiu, Universidad de Alicante y Cope



Por ello, desde un lugar cerca de la costa, donde los horizontes y los suenos se mezclan y se hazen tan grandes como la imaginacion quiera, me gustaría dar las gracias a todos y cada uno de los miembros del jurado que ha valorado el trabajo, a todas y cada una de las personas que en el participaron, a los compañeros de COPE que siempre han estado ahí, apoyándonos desde el principio, por supuesto, a mis padres y familia, hermana, novia y amig@s y como no a los oyentes que nos escuchan cada martes, demostrando así que, hablar de economía en una radio provincial, entretenido, interesante, divulgativo, formativo y sobre todo, a pesar de tener a mucha gente en contra, posible. Gracias a tod@s.

Julio Vicedo Cerdá “La Tarde de la Economía de Alicante”
 

13 comments:

BUL said...

CONGRATULATIONS!!!!!!!!!!

Eres un catacrak.

BUL.

Vanesa said...

enhorabona! Veus com si que podieu guanyar, sou els millors!
Vanesa

Anonymous said...

enhorabona, julio!

Anonymous said...

Enhorabuena Julio.
Soy Lucía, coordinadora de la Asociación de la Prensa y del premio en cuestión.
Teníais muy buena competencia, por lo que tiene que ser para vosotros un orgullo.
Felicidades a ti y a Ricardo!

Rosa said...

bon dia, bombonet!!!
estic encara amb la pell de gallina, anit quant vaig llegir el msg era ja molt tard i estava mig adormida i vaig pensar,...no ho he llegit molt bé, demà ho miraré amb més tranquilitat i hui ho he tornat a mirar i per asegurar-me he visitat la teua web i....!!!!Que fort!!! es de veres,...estic superemocionà,...com si m´havera tocat a mí,...jejeje...
es que tinc uns amics que son uns tresors incalculables,...estic supercontenta per tu i sobretot perque t´ho mereixes,...ENHORABONA!!!seguix aixina, NO CANVIES MAI.Rosa.

Anonymous said...

Enhorabona!!!

Kike

Sole said...

enhorabonaaa!!

Anonymous said...

Gracias a todas y todos por vuestras felicitaciones. Manana por la tarde a las 19.30 entro en www.cope.es/alicante y en unso dias empezamos temporada

grcias otra vez a tod@s

Julius from UK

Vanesa said...

jejej, que risa, jo ixin per la Ser i tu per la COPE!!!

Anonymous said...

Felicitats nen, lluitan com sempre ;-)

Palau

ricardos said...

Ains Julio, me ha dolido eso de que "Raúl es más serio".jajaj. Lo mejor de todo fue cuando me dijiste "no me vaciles que no se ha fallado el premio todavía" y el "mis contactos me han dicho que todavía está reunido el jurado".
Por cierto, se te ha olvidado mencionar que el premio lo tenemos que compartir con...HACIENDA!!! que creo que se lleva más que nosotros.

Un abrazo

Pettylux said...

Enhorabona, com es nota que has estudiat en la Universitat d'Alacant i en la biblioteca on treballe...

Anonymous said...

FELICIDADES JULIO!!!!

Enhorabuenaaaa, Me alegro mucho que te empiezen a llegar las recompensas después del trabajo bien hecho!!

Escuché la entrevista cuando nos la enviaste y la verdad me sorprendió mucho!... muy interesante, muy amena,...y sobretodo muy muy profesional!! Muchas felicidades!!!

Por cierto,
¿Cómo vas por allá arriba?... Que envídia nos das a algunos!! :D Aprovéchalo a tope!!!

Un besote!!!
Mónica
;)